viernes, 17 de julio de 2009

I'm the one who's behind

Hace mucho que no subo, y la verdad es porque hace mucho que no termino nada de lo que empiezo a escribir. Por eso acá dejo, aunque no es mi costumbre, un párrafo del escritor argentino más angustiante, el único que me hizo llorar de pena por sus personajes. El que nunca se avergonzó de relatar las bajezas de la "vida puerca" de tantos, el que en cuarenta y dos años pudo convertir sus altibajos y frustraciones en paisajes literarios que rasguñan la conciencia pero se hacen adictivos, quien supo dejar una cicatriz en la literatura argentina que tantos años después, por suerte, sigue supurando.
Les dejo un fragmento de Los Lanzallamas del ÚNICO e inigualable Roberto Arlt.

-Estoy perdido -piensa Erdosain-. Es mejor que me mate. Que le haga ese favor a mi alma.
-Estarás enterrado y no querrás estar adentro del cajón. Tu cuerpo no va a querer estar.
Erdosain mira de reojo el ángulo de su cuarto. Sin embargo es imposible escaparse de la tierra. Y no hay ningún trampolín para tirarse de cabeza al infinito. Darse, entonces. ¿Pero darse a quién? ¿A alguien que bese y acaricie el cabello que brota de la mísera carne? ¡Oh, no! ¿Y entonces? ¿A Dios? Pero si Dios vale menos que el último hombre que yace destrozado sobre un mármol blanco de una morgue.
-A Dios habría que torturarlo -piensa Erdosain- ¿Darse humildemente a quién?
Mueve la cabeza. -Darse al fuego. Dejarse quemar vivo. Ir a la montaña. Tomar el alma triste de las ciudades. Matarse. Cuidar primorosamente alguna bestia enferma. Llorar. Es el gran salto, pero ¿cómo darlo? ¿en qué dirección? Y es que he perdido el alma. ¿Se habrá roto el único hilo?... Y sin embargo, yo necesito amar a alguien, darme forzosamente a alguien.
-Estarás enterrado y no querrás estar dentro del cajón. Tu cuerpo no querrá estar.
Erdosain se pone de pie. Una sospecha nace en él:
-Estoy muerto y quiero vivir. Ésa es la verdad.

Lean Los Lanzallamas y angustiense profundamente. Buenas noches.





1 comentario:

Florencia dijo...

Te odio! me tenes como Cuca..

OJO vale destacar el (L) :p

TE QUIERO MUCHISIMO ANITA!